domingo, 20 de enero de 2013

galletas de mantequilla

GALLETAS DE MANTEQUILLA:

Hoy es domingo, y siempre hacemos pereza para salir despues de todo el ajetreo de la semana, casa, niños al cole, trabajo....asi que nos dedicamos a descansar,parar el ritmo y aprovechar a elaborar unas galletitas de domingo, encender el horno, lavar las manos de mis tres cachorritos y ponernos hasta arriba de masa de galletas,a ellos les encanta embadurnarse las manos, trabajar la masa con los cortapastas y utilizar el rodillo,yo les ayudo un poquito y aprovecho para ir haciendo deliciosas galletas, y una vez elaboradas pintarlas,luego en la merienda se pondrán hasta arriba de galletitas,bueno,miento, NOS pondremos hasta arriba......... 

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA:

   130g azucar glas,400g harina de reposteria,240g mantequilla,1 huevo.
Mezclamos todo junto, bien en batidora, o si teneis la thermomix 20 segundos a velocidad 6, lo metemos en una bolsa de plastico y dejamos reposar en nevera 15 minutos.Elaboramos las galletas de grosor de 5mm, (yo puse dos lapiceros largos tipo alpino con celo pegados a la mesa, que tienen mas o menos ese grosor y aplicaba el rodillo).Al horno en una bandeja con papel de horno,180º
 ,10 minutos
INTENTAR HACERLAS PORQUE ESTAN DELICIOSAS Y LA MASA ES SUPERFACIL DE MANEJAR Y NADA PRINGOSA.

gg

2 comentarios:

  1. Me pierden por completo las galletas de mantequilla y estas no iban a ser menos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a mi me pasa lo mismo,menos mal que mis hijos no dejan ni las migas,jejejejej

    ResponderEliminar

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión