lunes, 28 de enero de 2013


PILATES:
     Voy  hablaros de una de las disciplinas de ejercicio que mas practico, porque me viene muy bien para la espalda y para el abdomen. Una siempre intenta tenerlo planito como esas chicas de anuncio pero nada oye que se resiste a meterse para dentro, pero bueno por lo menos con el pilates lo intento.Pilates es una disciplina de ejercicio creado por Joseph Hubertus Pilates que durante la primera guerra mundial, en Inglaterra ayudó a otros internos a recuperarse de lesiones con sus ejercicios y creó maquinas con poleas y pesos que hoy en dia se han actualizado y se utilizan.Luego se trasladó a EEUU donde montó en Manhattan un estudio con su mujer para enseñar su disciplina de ejercicio, tuvo alumnos del grado de bailarines, coreografos, actores,escribió 2 libros, y al morir él ,su mujer y sus propios alumnos fueron enseñando su disciplina a otros.

En Pilates hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de hacer los ejercicios, la respiracion controlada que es fundamental, el powerhouse(zona abdominal y suelo pelvico en conjunto) controlado y la postura de todo el cuerpo, con lo cual en pilates no se realizan ejercicios aislados de una zona del cuerpo con muchas repeticiones y rapidas, no, se utilizan todos los musculos de nuestro cuerpo en concordancia con nuestra mente, nuestra respiracion y un dominio y control de nuestra postura lo que hace que los ejercicios sean pausados y muy controlados.
Cuando terminas una sesion de pilates parece que no has trabajado nada, que casi no has sudado, pero ay madre al dia siguiente! vuestro cuerpo estará cansadisimo.OS RECOMIENDO QUE LO PROBEIS por lo menos una sesion haber que os parece y con el tiempo vais a comprobar como al sentarte en una silla acabas pensando: he de colocar los hombros hacia atras, la espalda recta,el vientre metido hacia dentro, que todo mi cuerpo me lo agradecerá.  www.anep-pilates.com os dejo aqui el enlace de la asociacion de entrenadores de pilates por si quereis echar un vistazo.