viernes, 10 de mayo de 2013

CAKE POPS:

     Por fin han llegado a mi casa, eran todo un reto, los cake pops, son unos pastelitos redondos rellenos de bizcocho  y recubiertos de cobertura de chocolate, aqui como en todo, la imaginacion es lo que lo hará espectacular.Yo he comenzado con los mas sencillos y para ser la primera vez que me ponía a elaborarlos el resultado ha sido perfecto, porque indagando en internet otros blogeros han tenido un monton de dificultades con ellos, se les agrietaba la cobertura, el cake pops se caía del palo, yo no he tenido ninguno de esos problemas, me imagino que cuestion de suerte y seguro que cuando intente otras cosas mas complicadas surgirán los problemas.
 Para empezar eso si, me he leido y requeteleido el libro de Bakerella
sobre los cakepops que hace mas de un año que tenía guardado en el armario de los libros de cocina, al leerlo por primera vez me pareció un poco lioso y lleno de pasos para llegar a elaborar los cake pops, pero al final leyendolo de nuevo varias veces mas, me he dado cuenta que podía simplificar mucho mas las cosas, asi que he utilizado para el bizcocho: los restos de migas de magdalenas que me sobraron al vaciar y cortar unas magdalenas que tenia que cubrir con fondant , la crema de chocolate una muy sencilla y la cobertura utilicé un chocolate de postres para fundir, no es la mejor opcion porque existen coberturas especiales para cake pops en tiendas especializadas, pero claro si nos ponemos a comprar....ya sabeis...asi que con el chocolate para fundir y añadiendo un poco de mantequilla para hacerlo mas manejable, el resultado fue muy bueno,os pongo las fotos de los pasos hasta elaborar las trufas.
paso 1:migas de magdalenas

paso 2:trituramos para afinar textura de las migas
paso 3:mezclamos con la crema de chocolate

paso 4: hacemos bolitas de igual tamaño
 Las proporciones de migas de bizcocho y de crema de chocolate no os las puedo decir porque lo hice a ojo, vamos que cuando ví que la textura era pastosa pero manejable paré de echar crema y empecé a elaborar las trufas, tener cuidado , es mejor que falte crema a que os paseis de echar porque luego no tiene solucion y será cuando al pincharlas en los palos se caerán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión