lunes, 13 de enero de 2014

BRAZO DE JULIA:



    En esta ocasión os pongo la receta del brazo de gitano que elaboró mi madre para su cumpleaños, estaba jugoso y riquisimo, y aprovechando las frutas escarchadas que quedaron de hacer el roscón de reyes, jeje, así que había que compartirlo con vosotros.FELICIDADES MADRE.
INGREDIENTES:

PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO: 2 claras de huevo, 75 g de azúcar,75 g de harina, ralladura de media naranja,1 cucharadita de levadura tipo royal.
PARA EL RELLENO: 2 yemas de huevo, 1 huevo entero,75 g de azúcar,media rama de canela, la piel de una naranja entera,1/4 de litro de leche,25 g de maicena,fruta escarchada,azúcar glasé.

1.Batir a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar y despues mezclar con la harina y la levadura, añadir la ralladura de la media naranja.Extender en un papel de horno sobre la bandeja del horno,untar con mantequilla y hornear durante 8 minutos(ojo: no dejar que se tueste) a 180º.Una vez horneado enrollar templado sobre el papel de horno para que coja la forma de rollo.
2.Para el relleno:Calentar la leche con la canela y la piel de naranja.Trabajar las yemas de huevo y el huevo entero con el azúcar, luego añadir la maicena y la leche colada(sin la canela y la piel de naranja).Poner al fuego, cocer, sin dejar de remover hasta que espese.Dejar enfriar y añadir la fruta escarchada.
3.Desenrollar el bizcocho, poner la crema en la plancha de bizcocho y volver a enrollar, añadir azúcar glasé y decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión