jueves, 30 de octubre de 2014

MONSTRUOS DE LANA:


     Unos monstruos de lo mas lanudos, suaves, pomposos,jeje, que chulos, divertidos y fáciles de hacer, os animo a llenar vuestra casa de bichos de estos, vuestro coche, vuestros llaveros.....este mes de Octubre, el mes de los monstruos!!!!

lunes, 27 de octubre de 2014

MUFFINS DE CALABAZA:


     En pleno otoño, vamos ya utilizando los productos de temporada, como es, la calabaza, no solo para hacer ricos purés, sino también ricos dulces que llevarnos a la boca, como estos muffins, están riquisimos, densos, llenos de sabor, si os diera a probar uno, seguro que nunca adivinaríais que es de calabaza, probar y hacer la receta porque os van a encantar, salen en capsulas grandes unos 12, en estas que he utilizado yo, que son mas bien, para magdalenas, salen muchos mas, asi que tendréis para largas tardes de otoño, una buena cantidad de muffins, jejeje.


  RECETA.:

450g de calabaza, que pondremos en una cazuela con un poco de agua, para hacer un puré.
2 huevos a temperatura ambiente-
125g de azúcar,puede ser azúcar moreno o blanquilla(normal)
125ml de aceite de girasol, o bien de oliva suave
125ml de leche
280g de harina
un sobrecito de levadura tipo royal
1 pellizco de sal.
 1 cucharadita de canela
Pondremos el puré de calabaza ya frío , el azúcar, el aceite , y la leche a mezclar, cuando esté todo bien integrado con las varillas  añadiremos los dos huevos y mezclaremos, después añadiremos la  harina previamente tamizada, la levadura, el pellizco de sal y la canela.
Pondremos la mezcla en las cápsulas para los muffins, y espolvoreamos azúcar por encima, o bien añadimos un trocito de chocolate...lo que queramos.
Al horno 180, hasta que el cuchillo salga limpio al pinchar.

jueves, 23 de octubre de 2014

MONSTRUOS EN PASTA DE MODELAR:


     Un mes lleno de monstruos en lana, monstruos en pasta de modelar....que bonitos y que faciles son de realizar, un consejito practico: el cuerpo primero hacerlo de una bola de papel de aluminio y luego lo cubris de pasta de modelar asi ahorrareis bastante material.

lunes, 20 de octubre de 2014

GALLETAS PARA HALLOWEEN:


     Estoy muy contenta, la verdad, no me puedo quejar, porque sumando la afición que le estoy cogiendo a hacer galletas de mantequilla, encima tengo varios encargos para el día 31, celebrando halloween, que al final, haremos mas nuestra esta fiesta pagana, que la propia, el día de todos los Santos, que me gusta muchisimo mas, claro, pero no vamos a ser menos en esta ocasión, y hacer una entrada de un dulce para este día, unas galletitas en forma de calabaza, con sus ojitos y boquita, jejeje, me han salido muy graciosas, os pongo la receta de las galletas de mantequilla para que la tengáis.

250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azucar glas
1 huevo tipo L temperatura ambiente.
600g de harina normal
1 chorrito de leche.

Mezclamos bien con las variilas  la mantequilla con el azucar hasta que se integre todo, añadimos el huevo y luego la harina poco a poco, cuando tenga aspecto de migas se añade el chorrito de leche (con precaución, poquito), hasta que haga una masa que se despega bien del bol,y ya está , lista para extender. 


jueves, 16 de octubre de 2014

VASOS PARA HALLOWEEN:

     Cerca ya de halloween vamos preparando la fiesta con estos vasos decorados para ambientar un poco, haremos las delicias de los mas pequeños.Os pongo tambien el video tutorial para saber cómo hacerlos.

martes, 14 de octubre de 2014

BIZCOCHO VICTORIA SIN LACTOSA:

     Otra manera de hacer el bizcocho victoria, uno de los bizcochos que mas me han gustado por su esponjosidad, jugosidad y sabor, es sin lactosa, podemos sustituir la mantequilla por aceite y la levadura por bicarbonato y el resultado tambien es espectacular, aqui os pongo la receta:

RECETA
200ml de aceite de girasol
200g de azucar
200g de harina tamizada
1 cucharadita de bicarbonato
4 huevos
100g de almibar sabor naranja(elaborado con 10 cucharadas de zumo de naranja con 150g de azucar, llevar a ebullicion y dejar enfriar antes de utlizar).

Batimos el aceite con el azucar y el almibar, cuando esté integrado todo añadimos uno a uno los huevos, luego la harina tamizada junto con el bicarbonato,lo ponemos en un molde y al horno 180º hasta que el cuchillo salga limpio.

jueves, 9 de octubre de 2014

PATUCOS GOMA EVA:



     Mirar que bonitos patucos en goma eva he elaborado, y son superfaciles de hacer, os pongo el tutorial donde cuentan los pasos y los patrones, animaros que os saldrán divinos, ya sabéis para un bautizo, para llaveros, o incluso para los muñecos de vuestras hijas.jejeje.

lunes, 6 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE MEMBRILLO:
    

     Bueno poco a poco ya va llegando el otoño, al despertar nos levantamos con fresquito y luego, el sol va calentando y llega el mediodia con un calor que no es normal, y ya cuando cae la tarde, sobre las ocho ya va anocheciendo y ahi es donde nos acordamos de que el otoño ya está aqui, asi que os propongo una receta deliciosa, fuera de lo comun, que me he inventado a ver que os parece y hacerla, animaros, os saldrá riquisima.
     Para salir del tradicional dulce de membrillo, un rico bizcocho, esponjoso y no excesivamente dulce, que hará las delicias de una tarde de otoño, aqui os pongo la receta:

INGREDIENTES:
200g de azucar, 3 huevos medianos tipo M, 100g de aceite de girasol, 1 yogur natural,1 membrillo en trozitos, 250 g de harina, 1 sobre de levadura tipo Royal, 1 pellizco de sal. 

     Mezclamos el azucar con el aceite, luego añadimos los huevos poco a poco, despues el yogur,una vez integrados añadimos los trozitos de membrillo y poco a poco la harina previamente tamizada,  el sobre de levadura y el pellizco de sal.
Todo junto lo añadimos en un molde previamente engrasado, al horno 180º hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.