martes, 24 de febrero de 2015

TORTA DE MANZANA ( MATEFAIM AUX POMMES):



     Este mes de febrero pensando, pensando que receta internacional elegir, me acordé que tenía guardado un libro de recetas francesas de cuando hace años fui a París con el que entonces era mi novio, y ahora 10 años después es mi marido, ¡ cómo pasa el tiempo!, pues bien, vi esta receta y animada por la sencillez y la escasez de ingredientes, no era plan de salir a la calle a comprar  y complicarme la vida en un día tan frío como ese, decidí hacerla.
Aquí os pongo vídeo explicativo, fotos y la receta, espero que os ayude y anime a realizarla.
aqui tenemos la sarten con las manzanas, la mezcla del paso 1, y las pasas con licor


aqui en el plato la clara a punto de nieve

TORTA DE MANZANA
RECETA:

50g harina
1 cucharadita de bicarbonato sodico o levadura quimica
1 cucharadita de azucar
1 huevo
200ml de leche
1 cucharadita de sal
50g de pasas
50ml de ron u otro licor que tengamos a mano
1kg de manzanas reinetas(receta original) o golden, las que tenia yo en casa.
50g de azucar

Primer paso: Ponemos la harina del tiempo, no fria, con el bicarbonato o levadura, la sal, la cucharadita de azucar, la yema de huevo, y la leche, batimos y dejamos reposar una hora.
Segundo paso: Ponemos las pasas con el licor a reposar el mismo tiempo
Cuando ha pasado la hora, cogemos las manzanas peladas y en rodajas con 30g de mantequilla en una sarten a dorar, añadimos el azucar para caramelizar y finalmente añadimos las pasas con el licor.
Tercer paso: Añadimos la mezcla de manzanas a la mezcla del primer paso, y la clara a punto de nieve, y en la sarten con los 20g restantes de mantequilla hacemos una tortilla con la nueva mezcla, volteamos para que se haga por los dos lados y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión