martes, 28 de abril de 2015

PAN DE PASAS Y CANELA:


     Esta semana os voy a tentar con una delicia de pan, su sabor es incomparable, y de una suavidad sin igual, y al morder encontrar en medio una mezcla de azucar moreno con canela es irresistible.
La masa es muy pegajosa, os aconsejo cuando la pongáis en la encimera añadais harina hasta que se despegue bien de las manos y de la mesa de trabajo.

esta es la bola de pan con pasas

extendemos la masa y añadimos la mezcla de azucar y canela

la masa final  enrollada

resultado final
RECETA:

INGREDIENTES:

475g de harina normal
25g de levadura fresca
25g de azucar
1 1/2 cucharaditas de sal
150ml de agua tibia
125ml de leche
30g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
150g de pasas
70g de azucar moreno
2 1/2 cucharaditas de canela en polvo

Paso 1: Mezclar la harina (reservando sin usar 50g de harina), levadura, azucar y sal.
Paso 2: Incorporar a la mezcla de harina el huevo y la mantequilla, añadir el agua y la leche poco a poco, mezclar hasta que esté todo integrado.
Paso 3: Añadir las pasas, mezclar bien, y dejar reposar una hora.
Paso 4: Colocar la masa sobre la encimera y añadir el resto de harina hasta que la mezcle no esté pegajosa, estirar la masa en forma de rectangulo.
Paso 5: Añadir la mezcla de azucar y canela y enrollar, la union del rollo hacia abajo.
Paso 6: Dejar reposar una hora en el molde definitivo previamente engrasado.
Paso 7: Hornear a 180º 35 o 40 minutos, hasta que se dore, enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la parte de abajo.

jueves, 23 de abril de 2015

SIEMPRE PIENSO EN TI:

editorial juventud
 En este dia del libro, un cuento precioso del amor de una madre por su hijo, de la tristeza de la separación por unas horas.......Aqui os pongo unos fragmentos:

"Lo que menos me gusta del día es tenerte que despedir, darte un abrazo y un beso, y después separarme de ti".
"Pero lo que más me gusta del día, lo que de verdad me hace feliz, es irte a buscar y abrazarte fuerte...¡Hasta mañana no me separo de ti!.

martes, 21 de abril de 2015

TARTA DE HELLO KITTY:


     Una rica tarta de Hello Kitty, rellena de dulce de leche y cubierta de crema de queso azucarada, y unas figuritas de fondant, riquisimas...jejeje.
     La receta de la crema de queso os la doy a continuación:

75g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de crema de queso
100g de azúcar glas

Batimos la mantequilla hasta que blanquee un poco, añadimos la crema de queso y el azúcar glas, removemos con una cuchara y luego con varillas batimos unos segundos, metemos en la nevera,mas de 15 minutos y si podemos incluso hasta el día siguiente.Podemos añadir colorantes, esencias....para dar color, sabor....etc.

 

martes, 14 de abril de 2015



LIBROS ACORDEON:


     Con unas cartulinas de colores y unos folios, preparamos unos libros acordeón muy chulos, de perros, de buhos, de mariposas, portadas de animales preciosos. Y por dentro, unos folios doblados haciendo un acordeón, donde escribiremos relatos de amor, misterio, risa, que llenarán las tardes de
 ocio de toda la familia.

martes, 7 de abril de 2015

GALLETAS DE CONEJO:

     Unas bonitas galletas con carita de conejo que hicimos durante las vacaciones de Semana Santa, utilicé el cortador de forma de muñeco para sacar la forma del conejo. Y quedaron estupendamente y muy resultones.



  250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azucar glas
1 huevo tipo L temperatura ambiente.
600g de harina normal
1 chorrito de leche.

Mezclamos bien con las varillas  la mantequilla con el azucar hasta que se integre todo, añadimos el huevo y luego la harina poco a poco, cuando tenga aspecto de migas se añade el chorrito de leche (con precaución, poquito), hasta que haga una masa que se despega bien del bol,y ya está , lista para extender.