martes, 24 de noviembre de 2015

CUADERNOS CON PORTADA EN GOMA EVA:

          Nos encantan los cuentos, y que mejor que hacerlos nosotros mismos, para que queden mucho más bonitos los haremos con las tapas en goma eva, decorados con pequeñas figuras también, y sujetandolo con un limpiapipa. Fácil, divertido y barato. Os pongo el vídeo tutorial que os servirá para realizarlos, en vez de utilizar tapas en cartón o cartulina utilizar la goma eva. Animaros que ya vereis que fáciles.

martes, 17 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE QUESO:


     Me encanta el queso, y si además es en un plato dulce más todavía, he encontrado una receta de tarta de queso riquisima, que por si sola sin ningún acompañamiento de mermeladas o nueces, o siropes se come tan alegremente. Así que animaros y hacerla porque es de textura compacta, densa, de sabor en boca ligero a queso y no pararas de comerla hasta que el plato esté vacio.

 INGREDIENTES:

Lo bueno que tiene esta receta es que las medidas serán las del yogur vacío, así que atentos.
1 yogur natural o de limón.
1 medida de nata liquida de montar
1 medida y media de azúcar
1 medida de leche
200g de queso de untar
1 medida de harina
1 sobre de levadura
4 huevos tipo L
Primero: Batimos bien el yogur, con la nata, con la leche y el queso, hasta que este todo integrado y reservamos.
Segundo: Batimos los huevos con el azúcar, hasta que hagan una espuma, es lo que hará que el bizcocho suba.
Tercero: Añadimos a la mezcla del segundo paso, la mezcla del primero, removemos lentamente hasta que este todo integrado.
Cuarto: Añadimos lentamente la harina con la levadura y la mezcla final la ponemos en un molde engrasado previamente y al horno, hasta que al pinchar salga limpio.










martes, 10 de noviembre de 2015

MINIONS EN PORTAROLLOS:


     El gran dia del cumpleaños de mis gemelos ya llegó y con él una temática de lo más divertida y más actual, hablo de los minions,¿ quién no está hablando en estos momentos de ellos?, son los dibujos de moda y están en todas partes y claro, en una fiesta de cumpleaños no tenían que faltar.
Os pongo el tutorial que realice para estos portarollos de minion, de los más facil y en menos de 6 minutos tendréis un minion asegurado.
 

martes, 3 de noviembre de 2015

MUFFINS DE AZUCAR MORENO Y ARANDANOS:


     Arrancamos con fuerza la semana con unos deliciosos muffins, y digo muffins porque nada tienen que ver con las magdalenas ni con los cupcakes. Los muffins son mas densos, lo que no resta sabor y delicadeza, y para eso lo importante es añadir los ingredientes liquidos a los sólidos y envolver la mezcla solo unas 15 veces, quedaran grumos pero es lo que buscamos. Los originales eran con mantequilla pero he preferido hacerlos con aceite de girasol.

INGREDIENTES LIQUIDOS:

50ML DE LECHE
50ML DE ACEITE DE GIRASOL
MEDIO YOGUR NATURAL
1 HUEVO
ESENCIA DE VAINILLA O RALLADURA DE LIMON

INGREDIENTES SECOS:
100G DE AZUCAR MORENO

150G DE HARINA
50G DE ARANDANOS SECOS
1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO SODICO

Mezclamos los ingredientes liquidos y reservamos, tamizamos la harina con el bicarbonato y mezclamos con el azucar, y arandanos, reservamos.  Para finalizar añadimos los ingredientes liquidos sobre los sólidos y envolvemos 15 veces, ponemos en los moldes y a hornear, 180º hasta que al pinchar salga el cuchillo limpio.