martes, 31 de mayo de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

GALLETAS DE MANTEQUILLA:

     Ya va terminando el curso escolar, y ha pasado volando, así que me he decidido por ir preparando galletitas para los profes
. Hacia tiempo que no preparaba estas deliciosas galletas de mantequilla que son muy fáciles de hacer cuando las has cogido el truco. Sí, porque lo tienen, os aseguro que sin él no saldrían así de perfectas. El truco consiste en utilizar todos los consejos que a continuación os doy:
1. No amaseis demasiado la mezcla, pues coge mucho aire, y eso hará que vuestras galletas tengan bultos.
2. Tamizar la harina previamente, para que no sean muy arenosas en boca.
3. Para conseguir esos bordes perfectos. La masa una vez estirada, debéis dejarla reposar en el frigorífico, y usar los cortapastas cuando este durita.
4. No hacerlas en exceso en el horno Abrirlo, y si al tocar una, no se hunde, ya estarán listas, aunque estén blanquecinas, es preferible que el resultado final sea así, pues si las dejáis tostar mucho, quedarán muy duras.
galletas, mantequilla, fondant
 A continuación os doy la receta de las galletas de mantequilla:

 250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar glas
1 huevo tipo L temperatura ambiente.
600g de harina normal
1 chorrito de leche.

Mezclamos bien con las varillas  la mantequilla con el azúcar hasta que se integre todo, añadimos el huevo y luego la harina poco a poco, cuando tenga aspecto de migas se añade el chorrito de leche (con precaución, poquito), hasta que haga una masa que se despega bien del bol,y ya está , lista para extender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión