martes, 20 de diciembre de 2016

POLVORONES CASEROS

polvorones-caseros-manteca-harina-reposteria
Ya si que se llega  la Navidad. A nada de la lotería y de la Nochebuena, yo voy y me lío a hacer estos riquisimos polvorones, mira que tenía ganas de hacerlos pero entre las prisas de última hora y que no tenía el envoltorio adecuado no me decidía. Y he pensado de estas navidades no pasa. Y dicho y hecho, aquí está el resultado. He de decir que estos polvorones son espectaculares y una receta sencillisima.
INGREDIENTES:

200g de almendra molida.
200g de harina 
200g de manteca de cerdo.
200g de azúcar.
esencia limón, canela (opcional)
azúcar glas (decorar)

Paso 1: mezclamos bien la almendra con la harina y reservamos
Paso 2: Derretimos a fuego suave la manteca de cerdo.
Paso 3: Añadimos a la manteca derretida el azúcar y removemos hasta que se integre bien.
Paso 4: A la mezcla de almendra con harina vamos añadiendo todavía caliente la manteca mezclada con el azúcar hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.


CONSEJOS IMPORTANTES PARA POLVORONES:

 
Es una masa blanda, grasa , parecida a la de las galletas de mantequilla pero más quebradiza,  que dejaremos sin estirar dentro del frigorífico una hora. Pasado este tiempo iremos cogiendo porciones pequeñas que estiraremos con un grosor de un dedo y con un cortador redondo pequeño daremos la forma y con sumo cuidado pues se desmiga facilmente lo llevaremos a la bandeja del horno, a 170 º 10 mimutos.
No tostar demasiado, solo dorar un poco, y una vez fuera del horno, dejar enfriar bien ( si envuelves  los polvores en caliente el papel chupará mucha grasa), añadir azúcar glas y envolver en papel de patrones de costura, porque así se conservarán mejor.