martes, 19 de enero de 2016

ROLLITOS DE CANELA CON FRUTA ESCARCHADA:

     Unos deliciosos rollitos de canela que hemos rellenado de fruta escarchada.
INGREDIENTES:

500g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
60g de azucar
ralladura de una naranja
70g de mantequilla derretida
100g de fruta escarchada en trocitos
125ml  de leche tibia
1 huevo tipo L
25g de levadura fresca de panadería

paso 1: dividimos la masa en dos mitades
paso 2: extendemos en rectángulo
paso 3: añadimos azúcar moreno con canela
paso 4: enrollamos
Se mezcla la harina con la sal, el azúcar de forma homogenea y la ralladura,  se añade la mantequilla, la fruta escarchada .A continuación, el huevo, y la leche mezclada con la levadura, haciendo una bola, amasando y añadiendo harina poco a poco hasta que la bola esté bien definida en el amasador. Se deja reposar y doblar su volumen, mínimo dos horas. Pasado el tiempo, se amasa unos minutos, y se extiende en dos rectángulos, se añade azúcar moreno con canela, se enrolla y corta en porciones para poner en una bandeja redonda, tapamos con papel film untado de aceite y volvemos a dejar reposar dos horas. Retiramos el papel film y a hornear.Fuera del horno y todavía en caliente se añade un chorrito de  azúcar glas con leche por encima de los rollitos.
Paso 5: cortamos en cilindros


Paso 6: disponemos en bandeja separados unos de otros










 

martes, 12 de enero de 2016

ANIMALES DEL ZOO:

     Ahora ya que han pasado las fiestas navideñas y los Reyes Magos, os traigo una manualidad muy sencilla,  podemos montar un zoo entero si nos lo proponemos, un elefante, un tigre...etc, con una simple cartulina y unos sencillos dibujos hacemos realidad el sueño de muchos niños, mis hijos se lo pasaron en grande con estos animales y más de una tarde de estas vacaciones navideñas no han necesitado nada más para jugar. Aquí os pongo los pasos que yo utilicé de un libro de manualidades que uso muchisimo.


martes, 5 de enero de 2016

BIZCOCHO DE CREMA DE MELOCOTON Y ALMENDRAS:


     Es un bizcocho delicioso, que se invierte en el horno, y queda una capa deliciosa de quesada debajo, con una capa  de bizcocho esponjoso encima. No os perdais la receta.
PASO 1: PREPARAMOS LA MASA DEL BIZCOCHO:
  150g de azucar
100 g de mantequilla
2 huevos
90ml de almibar de melocoton
70g de almendra molida
130g de harina
1 cucharadita de levadura
Mezclamos y batimos bien durante 5 minutos el azucar con la mantequilla, añadimos uno a uno los dos huevos, y luego añadimos el almibar y la almendra, seguimos batiendo suavemente y vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura. La masa es bastante pastosa y la pondremos en un molde previamente engrasado.
PASO2: PREPARAMOS LA CREMA DE MELOCOTON
1 huevo
3 cucharadas de azucar
100g de melocoton en almibar
200g de queso de untar
2 cucharadas de maizena
Mezclamos y batimos todo muy bien, el resultado es una masa muy liquida que  añadimos al molde donde estaba la masa del bizcocho
PASO 3: HORNEAMOS TODO JUNTO A 180º DURANTE 40 MINUTOS, O HASTA QUE AL PINCHAR EL CUCHILLO SALGA LIMPIO.