martes, 29 de marzo de 2016

CASAS CON CARTONES DE LECHE:

     Una manualidad sorprendente. Si nos fijamos bien con los cartones de leche podemos hacer infinidad de manualidades, a coste cero y aprovechando este material al 100%.   Esta Semana Santa nos hemos dedicado a elaborar escenarios de cuentos populares. Una manualidad encargada por el cole, que ha llenado muchos ratos de nuestras vacaciones. Las casas de los tres cerditos, la casita de la bruja de Hansel y Gretel.

Cortamos los bricks de leche a la mitad, ponemos papel periódico con cola blanca, dejamos secar y luego pintamos a nuestro gusto.




 

martes, 22 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE FLAN Y PEPITAS DE CHOCOLATE:

      Un delicioso bizcocho, compacto y con sabor a flan, una buena alternativa para dar a nuestros bizcochos un toque más de sabor. Le añadí las pepitas de chocolate por darle más gracia aún pero vamos que no son esenciales, porque el sabor del bizcocho es muy bueno. La cantidad de los ingredientes dá para un bizcocho de 12 personas.

INGREDIENTES:

 4 huevos
250g de azucar
1 yogur natural azucarado
100ml de aceite de girasol
120ml de anis
350 g de harina
1 sobre de levadura
1 sobre de flan

Batimos los huevos con el azúcar, cuando esté esponjoso se añade el aceite, emulsionamos, añadimos el yogur, luego el anís. Todos los ingredientes líquidos mezclados, añadimos los ingredientes secos previamente mezclados entre si: la harina, la levadura, y el sobre de flan. En un molde previamente engrasado y al horno 180º hasta que al pinchar salga limpio.
bizcocho-flan-pepitas chocolate-reposteria







martes, 8 de marzo de 2016

GALLETAS IMPERFECTAS:


     Con este frío que ha venido, lo que más apetece es estar en casita, al calorcito, y en compañía de nuestros seres queridos. Así que nos hemos animado y hemos hecho unas galletitas imperfectas, de esas que amasas, haces con las manos, sin rodillo, sin cortadores, y añades pepitas de chocolate sin ningún orden. 
INGREDIENTES:

300 G  de harina de repostería
200 G de mantequilla a temperatura ambiente
100 G de azúcar moreno o en su defecto azúcar blanquilla

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hasta hacer una gran bola y hacemos pequeñas bolitas dando la forma que más nos guste. Al horno, cada tanda 10 minutos a 180 º.

martes, 1 de marzo de 2016

CASTILLO MEDIEVAL:


Una manualidad muy divertida, entretenida y a la vez economica. Un chulisimo castillo, elaborado con una caja de carton alargada y pintada a mano por mis hijos. Aqui os enseño las fotos del proceso.