martes, 29 de noviembre de 2016

CASITA DE NAVIDAD EN GALLETA:

Aquí está mi primer intento de realizar una casita de galleta, no pensé que se llevaría tanto trabajo, ufff , me las ví y deseé para que no se tumbara, os lo aseguro, pero claro, es que las prisas nunca son buenas, y lo que mas se necesita es ante todo, paciencia y tiempo.Pondremos primero los laterales y dejaremos secar, cuando pasados un par de días esté seco todo, pondremos el tejado y a esperar también.
Lo mejor de todo el sabor de esta galleta,una delicia de melaza y canela, uhmmm que quita el sentido os lo aseguro.
casita-galleta-jenjibre-niños-reposteria


RECETA DE LAS GALLETAS:

125g de mantequilla a tª ambiente, 100g de azucar,150g de melaza de caña,340g de harina,1 cucharadita de canela, 1 pizca de sal.
Mezclar la mantequilla con el azucar y la melaza hasta que esté todo integrado, añadir poco a poco la harina con la canela y la sal.La masa de galleta hay que dejarla enfriar en la nevera unos 15 minutos y hacer las 6  piezas de la casa.

 

martes, 22 de noviembre de 2016

CALENDARIO DE ADVIENTO:

     Viendo en internet la multitud de variedades de calendarios de adviento que hay, se me ocurrió la idea de hacerlo personal y con mensajes únicos que solemos decir a nuestros hijos y que a veces deberíamos decirles más. Así que cartulina, lana, pinzitas con números y mensajes, 24 mensajes de amor para ellos , aquí el resultado.

PASO 1: Partimos de una cartulina verde tamaño folio, que cubrimos sobre un cartón de la misma medida.
PASO 2: Marcamos agujeros a cada lado, en una distancia de 20 cm a lo largo y de 5 cm entre uno y otro.
PASO 3: Escribimos los mensajes.( Eres un artista, das unos besos riquisimos, cada dia te portas mejor...etc)
PASO 4: Cortamos trozos de 30 cm de lana y atravesamos los agujeros, disponiendo 6 hileras en toda la cartulina.
calendario-adviento-niños-manualidades-pinzas
PASO 5
PASO 5:Disponemos las pinzas con los mensajes en las hileras de lana.






















 




PASO 1 PASO 2



PASO 2 PASO 3
PASO 4

martes, 15 de noviembre de 2016

PORTALAPICES:

     Unos bonitos portalápices elaborados con rollos de papel higiénico y fieltro, en este caso utilicé el color gris y marrón porque era el que tenía a mano, pero vosotros podéis utilizar el que más os guste, añadiendo unos corazones quedan tan cuquis.Os pongo el tutorial para que veáis lo fácil que es y os animéis a realizarlos.
portalapices-rollo papel higienico-reciclar-niños-manualidad

martes, 8 de noviembre de 2016

PASTEL DE MEMBRILLO:

     En época de calabaza, membrillo, vamos a utilizar este ultimo para realizar una receta diferente. El membrillo fresco sin cocinar como compota, o como dulce de membrillo también dá un gusto exquisito en bizcochos. Asi que aqui teneis una receta diferente que os encantará.


    INGREDIENTES:

150g de azucar, 50g de melaza de caña, 2 membrillos pelados y troceados, 3 huevos medianos tipo M,100 g de aceite de girasol,125 ml de buttermilk(leche reposada 15 minutos con un chorro de zumo de limon), 250g de harina,1 sobre de levadura tipo royal, un pellizco de sal.

Mezclamos bien el azúcar y  la melaza  con el aceite, y añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados, luego el butermilk,  y una vez estén todos integrados añadimos la harina con la levadura y el pellizco de sal, por último los trocitos de membrillo,  en un molde engrasado al horno 180º hasta que un palillo al pinchar salga limpio. 
membrillo-bizcocho