martes, 30 de mayo de 2017


zentangle





ZENTANGLE

Hoy no voy hacer ninguna manualidad, ni ningún dulce. Hoy vengo a mostraros una técnica de dibujo y relajación que esta haciendo furor en nuestro país, va pisando firme y va encontrando muchisimos adeptos. Entre ello, servidora, que nada más comenzar la primera clase , se enamoró del Zentangle.
Es una técnica que proviene de EEUU, de una pareja que unieron sus respectivos trabajos, diseño y yoga, meditación.. para abordar una nueva manera de ver el mundo. Pocas personas en España, creo que unas cinco, son las profesionales homologadas que han cursado esta técnica y los únicos capaces de enseñar zentangle. 
Que se necesita, pues sobre todo un rato para ti, una hora más o menos, sin estímulos externos , sin interrupciones. Luego los materiales adecuados, rotuladores negro, blanco, plata, oro, y las teselas adecuadas para hacer zentangle. Y se añadimos música relajante eso será lo más.
De lo que se trata es de relajarse, de centrarse en uno mismo, en el aquí y ahora, y concentrarse en ir dibujando según un patrón o si ya eres un experto puedes ir creando tus propios dibujos. Aquí os pongo algunos ejemplos de patrones que he ido aprendiendo en las clases con Alicia de Mind and Tangle.  Y también su página web donde os explican muchisimo mejor en que consiste el zentangle http://www.mindandtangle.com/


zentangle

zentangle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión