jueves, 30 de enero de 2014

TARTA DE PAÑALES:

 Una variada tarta de pañales de tres pisos, sencilla y fácil de realizar, aquí os pongo un video explicativo que yo utilice:


miércoles, 29 de enero de 2014

AMIGOS:

     Una historia preciosa de amistad, entre un gato y un pez,¿por qué no?,  un libro dedicado al gato del autor y al pez de su suegra, jejeje
Aqui os pongo un video de la representacion teatral de este cuento realizada por mi, el video no es muy bueno porque la grabacion es casera, pero quedó muy bonito, espero que os guste.

lunes, 27 de enero de 2014

ROLLITOS DE PASTA FILO CON CANELA:
Una receta muy fácil y riquisima, solo necesitamos: laminas de pasta filo, canela, dulce de membrillo.Con triángulos de pasta filo, colocamos dulce de membrillo y canela, enrollamos y sellamos con mantequilla, ponemos por encima azúcar y horneamos unos minutos hasta que se doren a 180º.


 

jueves, 23 de enero de 2014



 TARTA DE CHUCHES:

     Una rica tarta pero en esta ocasión de chuches, quien se resiste a comerla?,para un cumpleaños, un aniversario, son una opción muy rica y facil de elaborar, hay un monton de videos en youtube explicando los pasos para elaborarlas, asi que animaros y ya me contaréis.

lunes, 20 de enero de 2014

TARTA FONDANT PATUCOS:


     Para Eva es su primer cumpleaños, una tarta de sus patucos preferidos, jeje, que lindos, felicidades chiquitina y a sus papás tambien.

jueves, 16 de enero de 2014

BICHITOS DE LANA:

     Unos monisimos bichitos elaborados con lana, superfaciles de hacer, mirar el video y animaros porque no tardaréis ni cinco minutos, son una buena opción para regalar y acompañar en llaveros, puertas....etc.

 

lunes, 13 de enero de 2014

BRAZO DE JULIA:



    En esta ocasión os pongo la receta del brazo de gitano que elaboró mi madre para su cumpleaños, estaba jugoso y riquisimo, y aprovechando las frutas escarchadas que quedaron de hacer el roscón de reyes, jeje, así que había que compartirlo con vosotros.FELICIDADES MADRE.
INGREDIENTES:

PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO: 2 claras de huevo, 75 g de azúcar,75 g de harina, ralladura de media naranja,1 cucharadita de levadura tipo royal.
PARA EL RELLENO: 2 yemas de huevo, 1 huevo entero,75 g de azúcar,media rama de canela, la piel de una naranja entera,1/4 de litro de leche,25 g de maicena,fruta escarchada,azúcar glasé.

1.Batir a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar y despues mezclar con la harina y la levadura, añadir la ralladura de la media naranja.Extender en un papel de horno sobre la bandeja del horno,untar con mantequilla y hornear durante 8 minutos(ojo: no dejar que se tueste) a 180º.Una vez horneado enrollar templado sobre el papel de horno para que coja la forma de rollo.
2.Para el relleno:Calentar la leche con la canela y la piel de naranja.Trabajar las yemas de huevo y el huevo entero con el azúcar, luego añadir la maicena y la leche colada(sin la canela y la piel de naranja).Poner al fuego, cocer, sin dejar de remover hasta que espese.Dejar enfriar y añadir la fruta escarchada.
3.Desenrollar el bizcocho, poner la crema en la plancha de bizcocho y volver a enrollar, añadir azúcar glasé y decorar al gusto.

miércoles, 8 de enero de 2014

FOFUCHA HADA:


     Una linda fofucha hada del bosque, con sus alas y todo, que bonita!!, para el cumpleaños de Claudia que le encantan las hadas.FELICIDADES.