martes, 27 de diciembre de 2016

Muñecos de Nieve

Muñecos de Nieve:
  Seguimos haciendo manualidades muy navideñas. En esta ocasión unos bonitos muñecos de nieve y un reno. Solo necesitais cartulina de colores y pegamento.
muñeco-nieve-reno-navidad-manualidades-niños

muñeco-nieve-navidad-niños-manualidad


martes, 20 de diciembre de 2016

POLVORONES CASEROS

polvorones-caseros-manteca-harina-reposteria
Ya si que se llega  la Navidad. A nada de la lotería y de la Nochebuena, yo voy y me lío a hacer estos riquisimos polvorones, mira que tenía ganas de hacerlos pero entre las prisas de última hora y que no tenía el envoltorio adecuado no me decidía. Y he pensado de estas navidades no pasa. Y dicho y hecho, aquí está el resultado. He de decir que estos polvorones son espectaculares y una receta sencillisima.
INGREDIENTES:

200g de almendra molida.
200g de harina 
200g de manteca de cerdo.
200g de azúcar.
esencia limón, canela (opcional)
azúcar glas (decorar)

Paso 1: mezclamos bien la almendra con la harina y reservamos
Paso 2: Derretimos a fuego suave la manteca de cerdo.
Paso 3: Añadimos a la manteca derretida el azúcar y removemos hasta que se integre bien.
Paso 4: A la mezcla de almendra con harina vamos añadiendo todavía caliente la manteca mezclada con el azúcar hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.


CONSEJOS IMPORTANTES PARA POLVORONES:

 
Es una masa blanda, grasa , parecida a la de las galletas de mantequilla pero más quebradiza,  que dejaremos sin estirar dentro del frigorífico una hora. Pasado este tiempo iremos cogiendo porciones pequeñas que estiraremos con un grosor de un dedo y con un cortador redondo pequeño daremos la forma y con sumo cuidado pues se desmiga facilmente lo llevaremos a la bandeja del horno, a 170 º 10 mimutos.
No tostar demasiado, solo dorar un poco, y una vez fuera del horno, dejar enfriar bien ( si envuelves  los polvores en caliente el papel chupará mucha grasa), añadir azúcar glas y envolver en papel de patrones de costura, porque así se conservarán mejor.
 

martes, 6 de diciembre de 2016

Arbol de Navidad


arbol-navidad-poriexpan-niños-manualidades



Es el  primer reto en el que voy a participar y estoy muy ilusionada, porque además es un reto navideño, época del año que me encanta. Si te apetece participar puedes hacerlo desde este enlace:
http://www.manualidadesconmishijas.com/2016/11/retoinfantil-de-diciembre-la-navidad.html 


Mi propuesta para el reto, surgió haciendo limpieza de materiales con mis hijos en la terraza de nuestra casa, que es donde tengo alojado nuestro taller de manualidades, pero a estas alturas de temporada lo tenía manga por hombro, y me he dicho de hoy no pasa que lo ordenemos. Y dicho y hecho han ido surgiendo materiales que tenía comprados y olvidados en lo más profundo de las estanterías. 
Lo único que necesitáis serán bolitas de poriexpan, una copa de champán de plástico sin el pie, y una pistola de silicona. He intentado pegar las bolitas con pegamento de barra o cola blanca y no funcionaba, así que la solución rápida y segura ha sido la pistola de silicona, no me gusta utilizarla con los niños por el peligro de que se quemen, pero teniendo precaución es segura.
Os pongo fotos y el vídeo tutorial para saber cómo realizar este árbol navideño. Un saludo y nos vemos en el próximo reto.