Ya tenemos todo preparado para el cumpleaños pokemon. La tarea ha sido ardua, pero ha valido la pena. Preparando todo con bastante antelación, por lo menos un mes, te resultará todo más sencillo. Hemos elaborado vasos pokemon, pokeballs, guirnaldas pokemon y hasta un photocall con pikachu. Todo elaborado con materiales económicos y disponibles en casa. Vasos de plástico, cartones, platos de papel...etc. Te recomiendo que para hacer un cumpleaños temático, elijas el tema con cuidado, que tenga como mucho dos colores y que toda la decoración gire sobre ellos. En nuestro caso, los dos colores son el blanco y el rojo. Así que, globos blancos, y mantel rojo. Y en vez de utilizar muchos personajes, hemos utilizado lo más emblemático de los pokemon, las pokeballs. http://ilikebigfreebies.blogspot.com.es/2016/01/pokemon-bottle-cap-images-freebie.html
El enlace que os acabo de poner os llevará al blog desde el que yo saqué los imprimibles de los vasos y las invitaciones.
Aquí os pongo un recopilatorio de fotos y el vídeo de youtube para que podáis hacer las pokeballs.
Buscando ideas para realizar una manualidad me he topado con una muy entretenida y sencilla, en la que unicamente con unos palos de helado y pinturas podemos hacer un puzzle de lo más entretenido. Os pongo foto del resultado final , video creo que no hace ni falta. Ya que con unir todos los palos con cinta adhesiva por detrás y pintar de una forma armonica podemos conseguir el resultado deseado. Otra de las utilidades que le he dado a algunos palos que me han sobrado ha sido montarlos en forma de marco de fotos y hacer unos bonitos cuadros.
martes, 13 de septiembre de 2016
BIZCOCHO TRES LECHES:
Os acordais de la foto que puse del bizcocho que desayuné junto a mi familia, era uno así mojadito y con un aspecto delicioso, pues aqui os lo presento, se llama bizcocho tres leches, es de origen colombiano y creo que despues de una buena tarta de queso, me quedo con uno de estos.
RECETA:
Masa: 225g de harina normal 1 sobre entero de levadura tipo royal 6 huevos 10g de azúcar vainillada 200g de azúcar normal 70ml de leche Para la crema tres leches: 400ml de leche condensada 500ml de nata 35% materia grasa 350ml de leche evaporada
Elaboramos el bizcocho básico: batimos el azúcar con la leche, añadimos los huevos uno a uno, y una vez integrados la levadura con la harina previamente tamizada. Horneamos. Una vez frio, empaparemos el bizcocho entero, con la crema de las tres leches, que habremos previamente mezclado pero sin llegar a montar. Aguanta en la nevera una semana por lo menos, y asi de empapado lo encontrareis todos los días, bueno, en mi casa no dura ni un dia, jeje.
Hacedlo porque os va a encantar, yo pensaba que estaría excesivamente dulce, pero nada de eso, tiene el toque justo dulce que no cansa, y no puedes parar de comer.
Volvemos del verano más activos que nunca, he de dar las gracias a todas las personas que se van uniendo a nuestro blog como seguidores y también por visualizar nuestro canal de youtube. Cada día me dais mas ganas de seguir publicando y buscando manualidades que nos hagan la vida más chula.
En esta ocasión , aprovechamos la pasta de modelar que tanto hemos utilizado durante el verano. Es increíble por su flexibilidad, porque no mancha, no engrasa y se mezcla tan bien, que es una maravilla, cada día me gusta más.
Os dejo un tutorial que he preparado para enseñaros a elaborar estos bonitos animalillos de bosque.