martes, 13 de noviembre de 2018

BROWNIE DE CALABAZA Y CHOCOLATE:



brownie-calabaza-bizcocho-postre-pastel
Lo prometido es deuda. Ya llevaba más de un mes investigando recetas de bizcocho de calabaza pero ninguna me convencía. Buscaba una receta sin demasiadas cantidades de grasas y azúcares y demasiados ingredientes, y lo he conseguido. La primera intentona resulto desastrosa,pretendía utilizar únicamente calabaza, harina y cacao pero la masa quedó puré y no compactaba, al no utilizar los huevos .La segunda vez quedó de aspecto sensacional, al incorporar, huevos  y levadura,  pero el sabor era insípido como el que más, ya que no utilicé un extra de azúcar y el cacao que emplee no era el adecuado. Ya por fin a la tercera fue la ganadora, una masa jugosa, rica en sabor y de aspecto formidable. He de reconocer que algunos ingredientes son esenciales para hacer algo rico y presentable.  Por fin!!
Pensaréis que es una receta igual que el resto de recetas que veis por las redes pero si os fijáis bien las proporciones son diferentes y además no lleva nada de grasas. Así que vamos al lío:

RECETA:(BROWNIE PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:

400g de calabaza (ya pelada) cocida en microondas unos 10 min a máxima potencia(hasta que notéis que está blandita)
2 huevos
75g de cacao en polvo valor a la taza
75 g de harina (de la que más os guste)
35g de azúcar(moreno, blanquilla...la que tengáis en casa)
1 sobre de levadura tipo royal.

Yo añadí además por darle otro color a la masa trozos de galletas tipo María, pero podéis añadir frutos secos, crispies, toppins...pero ya sabéis que eso aumentará el poder calórico.

A la calabaza hecha puré añadimos los dos huevos, cuando estén bien integrados añadimos la harina, el cacao, el azúcar, y la levadura, removemos bien, la masa será semiliquida pero no os preocupeis porque luego saldrá bien durito. y ya  en un molde tipo plumcake previamente engrasado, al horno. Sacar cuando al pinchar salga el cuchillo limpio.
QUE APROVECHE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión