martes, 3 de mayo de 2016

ENSAIMADA

ensaimada-cabello angel-reposteria-cocinaReconozco que mi elaboración ha sido utilizando la thermomix, soy una forofa de esta maquina, lleva más de diez años en mi cocina y no podría prescindir de ella. Pero cualquiera de las recetas que pongo pueden ser elaboradas a mano, o con una amasadora. Esta receta os va a encantar, la ensaimada tiene el sabor exactamente igual que las compradas. No dudéis en hacerla pues os sorprenderá, eso sí, elegir hacer la masa por la mañana bien temprano o ya al acostaros, pues ha de reposar 10 horas.



INGREDIENTES:

2 huevos tamaño tipo M
50g de azúcar
50g de agua
230g de harina de fuerza
10g de levadura prensada fresca (la encontráis en el mercadona)
15 g de aceite
100g de manteca de cerdo a temperatura ambiente

Batimos los huevos con el azúcar y el agua, añadimos la harina y amasamos bien, al poco de amasar, añadimos la levadura desmigada, incorporamos el aceite y volvemos a amasar un ratito. Para poder amasar con las manos es conveniente untarse las manos con aceite. El resultado es una bola de masa, suave y elástica que no se pegará a las manos. 

Extenderemos la masa en forma de rectángulo, de largo 1 metro y de ancho 20 cm, untaremos la manteca y cortaremos un extremo, para hacer un único cordón largo y estrecho, podremos poner el relleno en este momento( yo puse cabello de ángel). Cerramos el cordón, damos la forma de ensaimada pero con mucha separación pues con el reposado de 10 horas la masa crecerá mucho y se unirá.

Al horno precalentado hasta que al pinchar salga limpio el cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión