GALLETAS DE GARBANZOS:
No podréis creer lo ricas que están estas galletas elaboradas con harina de garbanzo, y además en vez de utilizar horno o microondas hemos utilizado una sartén. Han sido la delicia de los niños y ellos sin imaginar que estaban comiendo legumbres. La cantidad escasa de azúcar y grasas las hacen ideales para una dieta saludable.
Voy a enseñaros unas fotografías con el paso a paso para que no perdáis hilo. Vamos primero con los ingredientes necesarios:
80g de garbanzos secos (o bien 120g de harina de garbanzo)
2 huevos
20 g de aceite
20g de leche
15 g de azúcar(yo utilicé panela)
15g de cacao puro (yo utilicé marca valor)
pepitas de chocolate(opcional)
Paso 1:
Recopilamos todos los ingredientes necesarios. Y los garbanzos secos los trituramos hasta conseguir una harina.
Paso 2:
Incorporamos en un bol todos los ingredientes a la vez y mezclamos hasta que estén bien integrados. El resultado será una masa semiliquida parecida a la masa de tortitas o crepés.
Paso 3:
La masa resultante la incorporamos en una sartén antiadherente, no hace falta engrasar ni nada, que esté previamente caliente a fuego medio bajo. E incorporamos las pepitas de chocolate.
Estará hecho cuando empiecen a salir pompitas(igual que con las tortitas) y podamos levantar la torta sin que se rompa.
Resultado final:
Aquí tenéis el resultado final, una gran galleta de chocolate elaborada con garbanzos. Podemos cortarlos en porciones o bien con un cortador de galletas darle la forma que queramos. Y a deborarlas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión